24 de octubre de 2016

RIU reabre en Cancún un resort tras invertir 11 millones en su reforma

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

RIU Hotels & Resorts reabrió este sábado el Riu Palace Las Americas en Cancún, de 372 habitaciones, tras una inversión de 12 millones de dólares (11 millones de euros) para modernizar todas sus instalaciones e incluir nuevos servicios y para reconvertirlo en un hotel solo para adultos.

Esta inversión forma parte del plan estratégico de la cadena que tiene como objetivo renovar todos sus alojamientos y así aumentar "la calidad en su oferta", informó la hotelera mallorquina.

RIU Hotels & Resort invertirá 390 millones durante 2016 en la apertura de cuatro nuevos hoteles, incluyendo su primer hotel en Asia en Sri Lanka, y en la reforma integral de otros ocho, repartidos en España, Cabo Verde, Caribe y Marruecos.

En España, reabrió en febrero el 'Riu Monica' en Nerja, que pasó a ser un establecimiento de 'solo adultos', y el ClubHotel Riu Papayas en Playa del Inglés en Gran Canaria en junio, que se convirtió en un 'todo incluido'. A estos dos proyectos se sumaron también dos resort en Cabo Verde y otros dos en México y la reforma del 'Riu Tikida Beach' en abril.

FORMARÁ PARTE DEL SEGMENTO 'ADULTS ONLY'

El establecimiento, que fue construido en 2004, se ha convertido en el primero de la cadena en Cancún y Riviera Maya reservado a mayores de 18 años, formando parte del segmento 'Adults Only'.

Entre las novedades, el acceso a WiFi gratis en todo el hotel, incluida la piscina y zona de playa. Además, incluye un 'lobby' dedicado a la pastelería y a los helados, el bar Lounge 24, que ofertará bebidas y 'snacks' incluso por la noche. También se ha ampliado el restaurante buffet y la terraza y también se han renovado las piscinas y las zonas ajardinadas.

RIU Hotels & Resorts cuenta actualmente con más de 100 hoteles en 18 países, cuatro de ellos situados en Cancún (México), y un volumen anual de clientes de 4 millones.