9 de abril de 2015

Roban oro por valor de 8,5 millones dólares a una minera en México

Roban oro por valor de 8,5 millones dólares a una minera en México
PIXABAY

MÉXICO DF, 9 Abr. (Notimérica) -

   La minera canadiense McEwen Mining ha denunciado un robo en sus instalaciones de onzas de unos 900 kilogramos de concentrado de oro, lo que equivale a unos 8,5 millones de dólares. El hurto se produjo en la sede de la refinería en Sinaloa (México), este martes.

   A través de un comunicado, la minera ha confirmado que robaron cerca de 7.000 onzas de oro de su mina El Gallo, pérdidas que no podrán ser cubiertas por completo por el seguro. Afortunadamente, en el asalto no se ha registrado ningún herido de gravedad ni se han producido daños a materiales de la instalación, según ha señalado la empresa.

   Por eso, "las actividades mineras y de procesamiento no han sido impactadas y continúan sin interrupción", según indica el comunicado. La minera también ha asegurado que "el crimen está siendo profundamente investigado por las autoridades mexicanas".

   La refinería, que opera en Argentina, Estados Unidos y México, ha hecho público un segundo comunicado este miércoles en el que confirma que, en el momento del robo, había en la planta procesadora "el equivalente a 30 días de producción".

   Además, McEwen Mining ha asegurado que "están revisando los procedimientos de seguridad" e "implementarán sistemas adicionales más sólidos en el futuro próximo".