24 de septiembre de 2014

Rocket Internet logra la suscripción completa de su oferta de acciones

FRÁNCFORT, 24 sep, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- Rocket Internet, un grupo de comercio electrónico que sigue la estela de la exitosa salida a bolsa de su competidor chino Alibaba, logró que los inversores suscribieran la totalidad de su oferta pública inicial de acciones, dijeron el miércoles bancos aseguradores y ejecutivos de la empresa.

Rocket Internet, un grupo alemán de capital riesgo que ha creado docenas de compañías en todo el mundo, dijo a última hora del martes que preveía recaudar casi el doble de lo que se había propuesto captar en su Oferta Pública Inicial de acciones de nueva emisión, a un precio que valora la empresa en 8.000 millones de dólares.

En declaraciones realizadas en una rueda de prensa en Fráncfort, donde las acciones de Rocket comenzarán a cotizar el 9 de octubre, el cofundador de la empresa, Oliver Samwer, dijo que la oferta se suscribió completamente justo una hora antes de que comenzara el proceso de "book-building" (mecanismo para sondear el interés de posibles compradores) con nuevos inversores.

"Nuestro objetivo es ser la plataforma líder de internet fuera de Estados Unidos y China algún día. El mejor momento está aún por venir", dijo Samwer, quien también ocupa el cargo de presidente ejecutivo.

Fundada en 2007 por los hermanos Oliver, Alexander y Marc Samwer, Rocket Internet ha montado sitios en internet de venta y mercados online para todo tipo de productos, desde taxis hasta comida a domicilio, en más de 100 países. En 2013 obtuvo ingresos por 1.000 millones de dólares.

(Información de Eric Auchard y Alexander Huebner; Editado en español por Tomás Cobos)

Para leer más