Actualizado 02/11/2013 23:32

Rousseff insta a gabinete a acelerar proyectos de obras de Brasil antes de elección


SAO PAULO, 2 nov, 2 Nov. (Reuters/EP) -

- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se espera que busque la reelección en el 2014, instó el sábado a los ministros de su gabinete a acelerar grandes proyectos de infraestructura y servicios públicos, en medio de preocupaciones sobre la demora de necesarias mejoras de caminos, hospitales y puertos.

Rousseff se reunió en Brasilia con 15 ministros del gabinete, todos ellos a cargo de carteras relacionadas con infraestructura y temas de políticas sociales. Ella pidió a los secretarios que acuerden un cronograma común para completar los proyectos, dijo la jefa de gabinete de la presidenta, Gleisi Hoffmann, en una conferencia de prensa.

"Todas las agendas serán organizadas de una forma que den prioridad a cumplir los proyectos", dijo Hoffmann en comentarios transmitidos por el canal de noticias estatal NBR.

Algunos proyectos incluyen centros médicos en zonas urbanas pobres, viviendas bajo el programa de subsidios "Mi Casa, Mi Vida" y proyectos rurales.

Brasil lucha por aumentar los bajos niveles de inversión que han mantenido a su economía estancada. El gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil está presionando a Rousseff para que acelere la aplicación de medidas de política social para aumentar su respaldo.

Los votantes han expresado en los últimos meses su insatisfacción con la corrupción, la mala calidad de los servicios públicos, una lenta economía y el creciente costo de la vida.

Si la votación se realizara hoy, Rousseff vencería a cualquier rival en la primera ronda de la elección de octubre del 2014, según sondeos de opinión divulgados durante las últimas tres semanas.