2 de abril de 2015

Rousseff recupera el impuesto sobre los beneficios de las empresas

Rousseff recupera el impuesto sobre los beneficios de las empresas
GOBIERNO DE BRASIL

SAO PAULO, 2 Abr. (Reuters/EP) -

Brasil ha recuperado el impuesto sobre los beneficios de las empresas, que comenzará a aplicarse a partir del 1 de julio, según un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Dilma Rousseff para resucitar la alicaída economía brasileña.

Contribución Social para Financiación de la Seguridad Social (COFINS) aumentará hasta el cuatro por ciento, mientras que la de los Programas de Integración Social y de Formación (PIS/PASEP) quedará en un 0,65 por ciento.

Estas dos patas del impuesto sobre los beneficios de las empresas habían quedado reducidas al cero por ciento, en el marco de un paquete de medidas lanzado por el Palacio de Planalto para estimular el crecimiento fiscal.

El Gobierno comenzó a retirar estas medidas estímulo a principio de año, con el arranque del segundo mandato de Rousseff, para reducir el déficit fiscal y recuperar la confianza de los inversores en el gigante suramericano.

La crisis económica y la paralización de las prometidas reformas política y social han dinamitado la popularidad de Rousseff, que se sitúa en un 12 por ciento, según el último sonde de opinión, a tan solo tres meses de su investidura.