30 de junio de 2015

Rousseff va a EEUU con intención de atraer 64.000 millones de dólares de inversión privada

Rousseff va a EEUU con intención de atraer 64.000 millones de dólares de inversión privada
STRINGER BRAZIL / REUTERS

NUEVA YORK, 30 Jun. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y otros funcionarios del país han visitado Nueva York este lunes y han participado en una conferencia sobre infraestructuras con el objetivo de atraer 198.400 millones de reales (64.000 millones de dólares) en fondos de inversión privada.

Durante su estancia en Estados Unidos, en busca de ayuda de inversionistas para financiar proyectos de infraestructura, Rousseff y su equipo han incidido en la existencia de un proceso de licitación abierto y transparente de los contratos para operar carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y terminales portuarias.

La mandataria brasileña ha cerrado una conferencia sobre temáticas de infraestructura con un discurso en el que ha destacado los "fuertes lazos" entre su país y Estados Unidos, y ha incidido en cómo las mayores inversiones y actividades comerciales pueden beneficiar a ambos países.

"Hay una demanda clara y fuerte por los proyectos de desarrollo de infraestructura en Brasil", ha dicho Rousseff, hablando en inglés ante una multitud de inversores internacionales en el hotel New York Palace, antes de desplazarse a Washington, donde mantendrá dos días de reuniones con el presidente Barack Obama.

"El mensaje es claro: debemos cambiar la demanda potencial haciendo las infraestructuras más tangibles y los proyectos de inversión viables para que se comprometa el capital del sector privado", ha agregado Rousseff.

Su actual visita a Estados Unidos se produce en momentos en que su popularidad se ha visto golpeada por un escándalo de sobornos que envuelve a la petrolera estatal Petrobras.