12 de agosto de 2009

RUGBY-Australia nomina a Melbourne para nuevo equipo de Super 14

Por Julian Linden

SIDNEY (Reuters/EP) - La ciudad de Melbourne fue elegida como la única candidata de Australia para ser incluida en la expansión del tradicional certamen de rugby Super 14.

Australia compite con Sudáfrica y Nueva Zelanda por el derecho a adueñarse de la nueva franquicia que estará disponible una vez que el torneo provincial del hemisferio sur incremente su número de participantes de 14 a 15 en el 2011.

La Unión Australiana de Rugby (ARU, por su sigla en inglés) dijo que pretende maximizar sus posibilidades con la nominación de un único postulante, y acordó que Melbourne, la segunda ciudad más importante del país, tiene la mejor oportunidad de ganar.

"En esta etapa de la evolución del Super rugby, creemos que Melbourne tiene las mejores posibilidades de tener éxito", declaró el miércoles en un comunicado John O'Neill, presidente de la ARU.

"Estamos en una carrera de tres naciones para obtener una licencia, y nosotros queremos al decimoquinto equipo en Australia. Por eso tenemos que concentrar nuestras energías en la que será nuestra propuesta más convincente", agregó.

La ARU dijo que esperaba que los tres nominados de Melbourne unieran sus fuerzas para ofrecer la mejor candidatura posible.

"Queremos asegurarnos de que el decimoquinto equipo esté en Australia, por lo que la ARU facilitará el potencial para una perfecta y práctica fusión de aquellas partes interesadas. Eso seguramente nos pondrá en la mejor posición posible", remarcó O'Neill.

El certamen Super expandido será reorganizado a través de un sistema de conferencias en cada uno de los tres miembros de la SANZAR, la entidad que agrupa a las uniones de rugby de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Con Sudáfrica y Nueva Zelanda teniendo ya cinco equipos cada uno en el actual Super 14, el nuevo integrante del torneo jugará en la conferencia australiana, aunque no tiene que tener base allí obligatoriamente.

La fecha límite para presentar candidaturas formales cerrará en septiembre, en tanto la decisión final sobre el nuevo equipo se tomaría en octubre.