Actualizado 18/08/2009 23:37

RUGBY-Dos cambios en Wallabies ante N.Zelanda en Tres Naciones

Por Julian Linden

SIDNEY (Reuters/EP) - El joven fullback James O'Connor y el ala Rocky Elsom se han sumado a la selección de rugby de Australia que enfrentará el sábado a Nueva Zelanda por el torneo Tres Naciones en el estadio olímpico de Sidney.

Ambos jugadores fueron llamados para sustituir a los lesionados Stirling Mortlock y Wycliff Palu, en un renovado equipo de los Wallabies que tiene que ganar el partido para mantenerse vivo en la competencia.

El ala George Smith fue nombrado por cuarta vez en su carrera como capitán, en reemplazo de Mortlock.

El back Adam Ashley-Cooper remplazará a Mortlock en el centro, para permitir que O'Connor, de 19 años, entre al equipo titular.

O'Connor es considerado uno de los jóvenes más prometedores de Australia y el entrenador del equipo, Robbie Deans, dijo que no tuvo dudas acerca de la promoción del jugador tras la grata impresión que dejó al reemplazar a Mortlock ante Sudáfrica hace dos semanas.

"El mostró en Ciudad del Cabo que era muy capaz de manejarse a este nivel", dijo Deans el martes en un comunicado.

La ausencia de Palu también obligó a trasladar a Richard Brown como número ocho, lo que permitirá a Elsom jugar de ala.

Elsom no disputa un partido por Australia desde hace más de un año, después de no haber jugado la pasada temporada en Irlanda.

El jugador, de 26 años, regresó a Australia en junio, pero no había sido considerado debido a que se recuperó hace poco de una lesión de rodilla.

Australia es el único equipo que no ha ganado este año en el Tres Naciones, tras perder en el debut ante los All Blacks y luego ante el campeón del mundo, Sudáfrica.

El equipo se defendió con firmeza en cada partido, donde concedió sólo un try, pero regaló demasiados penales.

"Tenemos que trabajar más y ser más precisos en lo que hacemos, tanto colectiva como individualmente", dijo Deans.

"Es evidente que la disciplina ha sido un motivo de preocupación. Es algo que hemos abordado, pero no es el único aspecto de nuestro juego que hemos estudiado (...) Tenemos que ser diligentes en todos los aspectos de nuestro desempeño", concluyó.

(Por Julian Linden. Editado en español por Javier Leira)