Actualizado 03/09/2009 00:46

RUGBY-Sudáfrica aún no alcanza su mejor rendimiento: De Villiers

MELBOURNE, Australia (Reuters/EP) - La selección de rugby de Sudáfrica ha arrasado esta temporada con cuatro victorias consecutivas en el torneo Tres Naciones, pero el campeón del mundo aún no ha alcanzado su máximo rendimiento, sostuvo el miércoles su entrenador Peter de Villiers.

Los Springboks, que le llevan una ventaja de nueve puntos a Nueva Zelanda en la clasificación, intentarán ganar su segundo partido en suelo australiano después de ganarle el sábado 35-25 sobre los Wallabies, en Perth.

Los All Blacks necesitan que Australia derrote a Sudáfrica para tener alguna posibilidad de retener su corona en el Tres Naciones.

"Sé que este equipo puede ir mucho, mucho más alto", dijo De Villiers el miércoles a los medios.

"Ahora estamos en el punto en que podemos confiar unos en otros, podemos trabajar en las pequeñas cosas que pueden hacer ellos (los jugadores) mucho mejor", agregó.

Australia, que fue completamente superado por los Boks en Perth el sábado, está fuera de carrera en la competencia del hemisferio sur tras cuatro derrotas consecutivas.

"Es preocupante saber la cantidad de errores en un fin de semana cuando se ha jugado tan bien, la cantidad de errores que cometieron y lo bien que sería si mejoramos en la ejecución", dijo de Villiers de su equipo.

La cuarta derrota de Australia de la competencia hizo que su entrenador Robbie Deans perdiera la paciencia y sacó del equipo a cinco jugadores para el partido del sábado, incluidos el medio scrum Luke Burgess y el número ocho Ryan Cross.

El extremo Lachie Turner insistió en que los Wallabies todavía son lo suficientemente buenos para vencer a los Springboks, pero destacó que la concentración será la clave.

"Tenemos un plan de juego real para luchar los partidos (pero), como un conjunto nos tenemos que concentrar los 80 minutos. Una vez que lo hacemos, será difícil pararnos", dijo.