7 de agosto de 2007

R.Unido/Chile.- Barclays solicita autorización para comprar de manera indirecta todos los títulos de ABN Amro Chile

SANTIAGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad británica Barclays, que mantiene una oferta de 67.500 millones por ABN Amro, ha solicitado a la Superintendencia de bancos e Instituciones Financieras (SBIF) chilena autorización para adquirir indirectamente la totalidad de las acciones de ABN Amro Bank, la filial chilena de la entidad holandesa, informó hoy el organismo en un comunicado.

Dicha operación está condicionada al resultado de la OPA de Barclays por ABN Amro, cuyo plazo de aceptación comenzó ayer y finaliza el próximo 4 de octubre.

La SBIF dice haber recibido el pasado 3 de agosto una carta de Barclays comunicándole sus intenciones y responde a la misma que "los antecedentes presentados están siendo estudiados" según la ley general de bancos del país.

Barclays revisó hace dos semanas su oferta por el banco holandés para hacer frente a la propuesta de 71.000 millones del consorcio de bancos formado por Santander, Royal Bank of Scotland y ABN Amro.

ABN, que se ha declarado neutral en la guerra de ofertas, ha convocado una junta extraordinaria de accionistas el próximo 20 de septiembre en la que se decantará por una de las dos propuestas. ABN Amro Chile vendió sus operaciones de banca comercial a BankBoston, entidad que fue comprada por la entidad brasileña Itaú.