29 de marzo de 2019

Rusia estudia incrementar las exportaciones de crudo de Venezuela

Rusia estudia incrementar las exportaciones de crudo de Venezuela
REUTERS / JOK SOLOMUN - ARCHIVO

KRASNOYARSK (RUSIA), 29 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, ha asegurado este viernes que pretende discutir con su homólogo venezolano acciones para incrementar las exportaciones de petróleo del país sudamericano, aunque no ha dado más detalles.

El ministro del Petróleo de Venezuela y presidente de la estatal PDVSA, Manuel Quevedo, afirmó este mes que su país podría redirigir el crudo inicialmente destinado a Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft o a otros destinos, debido a las sanciones aplicadas por Washington.

"Podemos enviar a Rusia u otros clientes el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos", advirtió. Washington impuso este año duras sanciones a la industria petrolera venezolana con la intención de cortar la fuente primaria de ingresos del presidente, Nicolás Maduro.

El pasado 1 de marzo la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina de PDVSA en Lisboa se trasladaría a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

Para leer más