Actualizado 08/07/2009 20:48

Rusia al G8: imposible regulación administrativa precio crudo

L'AQUILA, Italia (Reuters/EP) - El presidente ruso Dmitry Medvedev dijo el miércoles en la cumbre del Grupo de los Ocho países más industrializados que era imposible regular los precios del petróleo por medio de medidas administrativas, de acuerdo a su portavoz.

La cumbre tiene lugar en la ciudad italiana de L'Aquila, que quedó destruida por un terremoto a principios de año, un escenario adecuado para hablar de la economía mundial que está luchando por superar la peor recesión en décadas.

"En el curso de la sesión de la mañana, el presidente Medvedev dijo que la regulación administrativa de los precios del petróleo es imposible", indicó su asistente Natalya Timakova a periodistas.

Medvedev también dijo que según un estudio a ejecutivos de firmas petroleras, un precio justo del petróleo era de entre 70 y 80 dólares el barril, agregó la portavoz.

De acuerdo al borrador de un comunicado preparado para la cumbre, los líderes del G8 iban a pedir la reducción de la volatilidad en los mercados de energía, argumentando que los precios impredecibles obstaculizan las inversiones de la industria.

El G-8 está formado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia.