27 de marzo de 2015

Ruth Porat recibirá más de 70 millones tras fichar como nueva directora financiera de Google

Ruth Porat recibirá más de 70 millones tras fichar como nueva directora financiera de Google
GOOGLE

MOUNTAIN VIEW (ESTADOS UNIDOS), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Google Inc. pagara más de 70 millones de dólares a su nueva directora financiera, Ruth Porat, quien hasta ahora desempeñaba el mismo cargo en el banco Morgan Stanley, según informó la empresa en un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés).

En concreto, la nueva directora financiera de Google, que se incorporará a la compañía el próximo 26 de mayo, recibirá un bono de cinco millones de dólares por la firma del contrato en los 30 días posteriores a su incorporación, que deberá devolver si abandona su puesto antes de doce meses.

Asimismo, recibirá en el primer miércoles del mes siguiente a su contrato un paquete de acciones clase C de Google valorado en 25 millones de dólares, al que podrá acceder de forma progresiva hasta 2017 en fechas marcadas.

En esta línea, Google le entregará otro paquete de acciones clase C valorado en 40 millones de dólares a principios de 2016 que podrá canjear de forma progresiva cada trimestre entre 2016 y 2019.

La compañía estadounidense ha fijado un sueldo anual de 650.000 dólares para su nueva directora financiera, que tendrá derecho a recibir el resto de beneficios que tienen todos sus empleados, como el seguro médico o el plan de pensiones.

Porat se incorporó a Morgan Stanley en 1987, entidad en la que ha ocupado varios cargos "claves", como el de vicepresidenta de Banca de Inversión, responsable del Grupo de Instituciones Financieras y corresponsable de Tecnología de Banca de Inversión.

Durante la crisis financiera, lideró el equipo del banco que asesoró al Tesoro estadounidense sobre Fannie Mae y Freddie Mac y a la Reserva Federal de Nueva York sobre la aseguradora AIG.

El consejero delegado y cofundador de la compañía, Larry Page, aseguró el día que anunció su fichaje que Google es "enormemente afortunada" por haber encontrado una ejecutiva tan "creativa, operativamente fuerte y con tanta experiencia".

"Estoy deseando aprender de Ruth a medida que continuamos innovando en el núcleo de nuestro negocio (desde la búsqueda y la publicidad a Android, Chrome y YouTube) e invirtiendo de forma disciplinada y concienciada en nuestra próxima generación de grandes apuestas", añadió.

Por su parte, Porat se mostró encantada de regresar a sus "raices californianas" y sumarse a Google, y aseguró que durante su época en Morgan Stanley y como miembro del consejo de Stanford tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano cómo las compañías tecnológicas pueden ayudar a la gente en su vida diaria.