29 de abril de 2019

Sacyr coloca bonos con su filial de concesiones en Chile por 254 millones

Sacyr coloca bonos con su filial de concesiones en Chile por 254 millones
SACYR - ARCHIVO

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr ha cerrado la colocación de una doble emisión de bonos por un importe total de 254 millones de euros con su división de concesiones en Chile, según informó la empresa.

La compañía destinará la financiación levantada en la operación a refinanciar pasivos, afrontar gastos y "otras operaciones financieras".

En un comunicado, el grupo que preside Manuel Manrique destacó la "acogida" registrada por la emisión en el mercado chileno, dado que contó con una demanda de títulos que multiplicó por 2,5 veces la oferta.

En concreto, en virtud de la operación, Sacyr ha colocado bonos por 204,4 millones de euros a doce años y un precio del 1,3%, y títulos por otros 49,4 millones a nueve años y a un tipo del 1,25%.

Banco Santander y el Banco Itaú fueron las entidades asesoras de esta colocación en el mercado chileno que Sacyr Concesiones acomete semanas después de a comienzos de este mes vendiera al fondo local Toesca Infraestructuras del 49% del capital de la cartera de siete concesiones que tiene en explotación en Chile por un importe de 440 millones.

Para leer más