3 de febrero de 2015

El Salvador participa en Routes America 2015, la feria aeronáutica más importante de AL

El Salvador participa en Routes America 2015, la feria aeronáutica más importante de AL
WIKIPDIA

DENVER (EEUU), 3 Feb. (Notimérica) -

Delegados del Ministerio de Turismo y de la Corporación Salvadoreña de Turismo representan a El Salvador en la feria más importante de la industria aeronáutica de América Latina denominada 'Routes America 2015', que se celebra esta semana en la ciudad estadounidense de Denver (Colorado) .

Desde el pasado domingo, 1 de febrero, y hasta este martes, día 3,
la octava edición de 'Routes Americas' reúne a los directores de las principales aerolíneas y aeropuertos más importantes del mundo y a diferentes entidades de turismo.

En concreto, este evento atrae a más de 80 líneas aéreas, 275 aeropuertos y a cerca de 40 autoridades de turismo, con el objetivo de discutir temas referidos al servicio aéreo.

A la feria también asisten delegados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), así como miembros de Aviación Civil, que buscan dar continuidad a los lazos establecidos con líneas aéreas interesadas en operar en El Salvador, contactos logrados en la edición 2014 realizada en la capital salvadoreña.

"El Salvador comenzó en 2014 a construir alianzas con líneas aéreas de América Latina y en esta nueva edición de Routes Americas vamos en busca o consolidación de atracción de nuevas líneas aéreas a nuestro país", dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Entre las aerolíneas asistentes al evento se encuentran Seaborne Airlines, Canada Jetlines, Silver Airways, Southwest Airlines, Canada's
two largest Airlines, WestJet, o Air Canada, así como empresas de aeronáuticas de America Latina como Aeroméxico, Avianca, Interjet, GOL, Vivaerobus, Volaris, Insel Air, COPA y Caribbean Airlines.

Algunas compañías asisten por primera vez, tales como AZUL, Frontier Airlines, Virgin America, SkyWest y también operadores turísticos como Apple Vacations y Aventura 2000.

'POLÍTICA DE CIELOS ABIERTOS'

La participación de El Salvador se enmarca en el Programa de Gobierno, que busca favorecer la disminución del costo de los boletos aéreos, promoviendo la diversificación de los servicios aéreos, conocida como 'Política de Cielos Abiertos'.

El pasado año 2014 El Salvador fue sede de la séptima edición de 'Routes Americas', lo que posibilitó que muchos asistentes que no habían visitado antes el país centroamericano conocieran sus riquezas.

Tras la realización de Routes Americas 2014, el ministro de Turismo salvadoreño tuvo encuentros con representantes de la aerolínea Delta Air Lines, quienes mostraron interés en fortalecer las conexiones entre El Salvador y Estados Unidos, lo que permitió que en julio de 2014 la compañía estadounidense inaugurase un nuevo vuelo entre El Salvador y Los Ángeles (EEUU).

El Gobierno salvadoreño ha destacado que la nueva conexión es "un logro significativo" para el rubro turístico, producto del evento comercial de aviación desarrollado en febrero de 2014 en El Salvador.