21 de agosto de 2013

El Salvador.- El Salvador destinará un préstamo de 18 millones a impulsar el turismo

El Salvador.- El Salvador destinará un préstamo de 18 millones a impulsar el turismo
EUROPA PRESS

SAN SALVADOR, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Turismo de El Salvador recibirá un préstamo del Banco Interamericano (BID) que asciende a 25 millones de dólares (18,6 millones de euros), destinado a impulsar el desarrollo turístico en la zona costera del país, según anunció el responsable de este departamento, José Napoleón Duarte Durán.

En un comunicado explicó que estos fondos servirán para llevar a cabo una serie de proyectos, con el objetivo de potenciar la economía y el empleo del sector turístico en las zonas de La Libertad y Usulután, indicó Durán.

Casi la mitad del presupuesto, el 46,48%, equivalente a 11,6 millones (8,6 millones de euros), se invertirán en la mejora de los bienes públicas en aras de incrementar el flujo de turistas a estas dos áreas.

Concretamente, se planea la construcción de la Plaza Marinera en el Puerto de la Libertad y el parque de aventuras Walter Deiniger, en las que se invertirán 3,6 millones de dólares (2,6 millones de euros) y 2,7 millones de dólares (2 millones de euros) respectivamente.

A LA ESPERA DE LUZ VERDE

Asimismo, se invertirán 1,9 millones (1,4 millones de euros) para fomentar el emprendimiento turístico en estas dos áreas para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen y distribuir de forma más equitativa los beneficios que generan, y 3,1 millones de dólares (2,3 millones de euros) para fortalecer las capacidades de gestión del turismo a nivel nacional e internacional.

En el área ambiental, el Ministerio reserva 6,5 millones de dólares (4,8 millones de euros) para la conservación de los recursos naturales, base de la actividad turística de estas dos zonas.

No obstante, el órgano deberá esperar hasta finales de 2013 para saber si el Congreso da luz verde al proyecto y pueda comenzar su ejecución en 2014, disponiendo de un plazo de cinco años para invertir dichos fondos, según el acuerdo con el BID.