21 de enero de 2011

El Salvador quiere que Iberia eleve sus frecuencias a la capital a un vuelo diario

El Salvador quiere que Iberia eleve sus frecuencias a la capital a un vuelo diario
REUTERS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de El Salvador pretenden ampliar la frecuencia con la que Iberia vuela a la capital salvadoreña, San Salvador, y alcanzar los siete vuelos semanales, con lo que esperan un incremento del 4% en la llegada de turistas europeos, alcanzando así el 10%, según informó a Europa Press el viceministro de Turismo de El Salvador, Walter Alemán, en el marco de Fitur.

Actualmente, del total de los turistas que visitan el país centroamericano, solo el 6% provienen de países de Europa, por lo que consideran que si se incrementa la frecuencia de vuelo de la aerolínea española se podrá superar con creces esa cifra.

Concretamente, Iberia opera desde octubre de 2010 cuatro vuelos semanales a San Salvador, con cuatro frecuencias --los lunes, martes, jueves y sábados-- con salida a las 12.30 y 17.20 horas desde Madrid-Barajas, mientras que el regreso tiene lugar los mismos días a las 19.40 horas.

Además, esta medida no solo alentaría a los turistas europeos a visitar el país, sino que Alemán consideró que este incremento supondría una mejora sustancial en cuanto a los visitantes españoles, un mercado "muy importante" para el país debido a las raíces ancestrales que unen a ambos Estados.

En los últimos cinco años, la aerolínea ha triplicado el número de pasajeros a Centroamérica, hasta 400.000 viajeros, gracias a sus acuerdos comerciales con compañías como Copa o Taca. Además, en los últimos seis meses ha lanzado nueve nuevas rutas, la mayor parte de largo radio, además de incrementar sus frecuencias a México, Buenos Aires y Centroamérica.

Iberia destacó ayer "el éxito rotundo" de su ruta a Córdoba (Argentina), lanzada en octubre, con la que en tres meses ha transportado 20.000 pasajeros, de la conexión a San Salvador (El Salvador) y de los vuelos directos a Panamá que con cuatro frecuencias, podrían elevarse a cinco. Rutas en las que logró una ocupación media del 80%.