21 de enero de 2011

El Salvador.- El Salvador sumará dos nuevas rutas de cruceros en 2011, alcanzando los siete itinerarios

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Salvador sumará dos nuevas rutas de cruceros en 2011, alcanzando los siete itinerarios, medida con la que pretenden incrementar la oferta turística del país para potenciar el desarrollo económico de la región, según dijo a Europa Press el viceministro de Turismo del país, Walter Alemán.

El político explicó que la oferta de cruceros es un negocio "muy importante" para El Salvador, por lo que están estudiando mejoras sustanciales que permitan ofrecer más variedad en las rutas ofertadas.

Una de las novedades para 2011 es la ruta de la 'Guerrilla', en la que el viajero podrá descubrir los lugares más recónditos en los que los guerrilleros de la región llevaban a cabo sus actividades diarias e ideaban las ofensivas contra los opositores.

Con estas medidas, Alemán explicó que se pretende incrementar la visita de turistas españoles al país porque son un mercado "muy fuerte", además de lograr que más visitantes europeos viajen a la región.

Para darse a conocer, el viceministro anunció que en 2011 van a destinar una partida presupuestaria de 4 millones de dólares (2,9 millones de euros) a acciones publicitarias que promocionen el país por todo el mundo.

No obstante, existen otros mercado de gran relevancia para El Salvador, como son Asia y Brasil, regiones "esperanzadoras" para el país centroamericano, puesto que están despuntando como economías emergentes y pueden suponer una importante fuente de ingreso turístico en la zona.