21 de septiembre de 2009

Santander colocará 16,2 pct de filial Brasil vía aumento capital

MADRID (Reuters/EP) - El español Banco Santander dijo el lunes que tiene previsto colocar alrededor de un 16,2 por ciento de su filial en Brasil mediante un aumento de capital, en una operación valorada entre 4.340 millones y 4.930 millones de euros (6.364 millones y 7.229 millones de dólares).

El banco dijo que el porcentaje ofrecido aún no contempla el ejercicio de un tramo adicional reservado a las colocadoras de la emisión, en caso de exceso de demanda.

En una nota de prensa, Santander dijo que espera determinar el 6 de octubre el precio final de la oferta de su unidad brasileña, con lo que las nuevas acciones, agrupadas en "units", comenzarían a cotizar el 7 de octubre en Nueva York y el 8 de octubre en Sao Paulo.

Los valores ofrecidos en "units" son certificados de depósito de acciones. Cada "unit" representará 55 acciones ordinarias y 50 acciones preferentes de Banco Santander (Brasil), explicó la entidad española.

El volumen de la oferta, sin el tramo adicional, asciende a un total de 525 millones de units, con un precio estimado de entre 22 y 25 reales brasileños por "unit".

Las "units" ofrecidas representan el 16,21 por ciento del capital actual de Santander y el 13,95 por ciento después de la oferta.

(1 dlr=0,6819 euros)

(Informe de Robert Hetz; Editado por Tomás González e Ignacio Badal)