12 de agosto de 2009

Sara Lee reporta ganancia ajustada mayor a la esperada

CHICAGO (Reuters/EP) - Sara Lee Corp reportó el miércoles ganancias después de cargos extraordinarios que superaron las expectativas de analistas, gracias a una mejoría en el negocio de Norteamérica que ayudó a compensar la debilidad en el resto de los mercados.

La compañía también señaló que sigue considerando la desinversión de su negocio internacional de productos para el hogar y cuidado personal, que incluye el aromatizante de ambientes Ambi Pur y el jabón corporal Sanex, tras recibir expresiones de interés.

La compañía, que también fabrica los productos horneados Sara Lee y salchichas Jimmy Dean, dijo que su pérdida se redujo a 14 millones de dólares, o 2 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 27 de junio.

Esa cifra se compara con los 672 millones, o 95 centavos por papel, de igual período del 2008.

Excluidos ítems extraordinarios, las utilidades fueron de 29 centavos de dólar por título, frente a la previsión promedio de analistas de 24 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Para el año fiscal 2010, Sara Lee proyecta ganancias de 1,03 a 1,09 dólares por papel, incluido un pago extraordinario de 19 centavos por acción relacionado con un negocio tabacalero que vendió en 1999.