18 de noviembre de 2015

Schneider Centroamérica se compromete con la situación laboral de las mujeres

SAN JOSÉ, 18 Nov. (Notimérica) -

El vicepresidente de Schenider Electric Centroamérica, Oscar Villa, firmó este martes, en relación a la campaña de la ONU Mujeres 'HeForShe' en Costa Rica, nuevos compromisos para apoyar la igualdad de género y defender la presencia de las mujeres en la empresa.

El vicepresidente de la compañía especialista en gestión eléctrica y automatización presentó cinco compromisos para el próximo año. El primero de ellos consiste en retener al 95 por ciento de la población laboral femenina.

La empresa también plantea tener al menos una representación del 20 por ciento de mujeres como altos potenciales dentro de la organización y contar con al menos una representación del 45 por ciento de mujeres en roles críticos para la compañía.

Schneider se compromete además a que el 40 por ciento de las contrataciones de su empresa sean a mujeres y que las remuneraciones estén vinculadas al tipo de cargo desempeñado y no al género del empleado.

'HeForShe' es una iniciativa que lucha por que la igualdad no sea un asunto de mujeres. Según la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica, Pilar Álvarez-Laso, la campaña ha conseguido vincular a la parte de la población que, inicialmente, no participaba en las luchas por la igualdad de género.

Además, Álvarez-Laso felicitó a Schneider por desarrollar este proyecto en Centroamérica y explicó que, ante la existencia de injusticias, las acciones en favor de la igualdad siguen siendo necesarias.

La iniciativa de Schneider Electrics forma parte de varios eventos que el Grupo Interagencial de Género del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica, coordinado por la UNESCO, está organizando en el mes de noviembre.

La UNESCO, en colaboración con otras instituciones, está organizando durante este mes una conferencia para promover programas exitosos que permitan involucrar de manera positiva a los varones en el logro de sociedades más justas y equitativas en la región.

Para leer más