9 de noviembre de 2016

El secretario de Hacienda de México y el Banco Central se pronunciarán sobre la victoria de Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 9 Nov. (Reuters/Notimérica) -

El secretario de Hacienda de México y el jefe del Banco Central ofrecerán este miércoles una conferencia de prensa después de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Un portavoz del banco central dijo que la rueda de prensa será a las 7.00 hora local

La moneda mexicana, una de las divisas emergentes que ha sido más castigadas por la volatilidad internacional, llegó a perder más de un 13 por ciento --su peor desempeño desde la crisis de 1994-- conforme salían los resultados de los comicios para tocar un récord de 20,77 por dólar.

Luego recortó sus pérdidas para cotizar alrededor de 20 unidades por dólar, después de que el banco central y la Secretaría de Hacienda anunciaron que ofrecerán un mensaje conjunto el miércoles antes de la apertura de los mercados en Palacio Nacional.

Trump amenazó durante la campaña con construir un enorme muro en la extensa frontera entre México y Estados Unidos, deshacer el estratégico Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conformado por los dos países más Canadá y deportar a millones de ciudadanos ilegales.

Para leer más