Actualizado 10/09/2009 00:26

Secuestran avión México, policía controla situación

Por Anahí Rama

MEXICO DF (Reuters/EP) - Un avión de Aeroméxico fue secuestrado el miércoles y luego aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital mexicana con una amenaza de bomba, pero policías abordaron la nave y arrestaron a varias personas después de que los pasajeros fueron liberados ilesos.

El vuelo con 104 pasajeros a bordo fue secuestrado en el balneario de Cancún por personas que al parecer demandaban hablar con el presidente Felipe Calderón bajo la amenaza de hacer estallar el avión, de acuerdo con medios locales.

Pero las autoridades dijeron que en el vuelo 576 no había artefactos explosivos.

"No había bomba (...) se logró el desalojo de todos los pasajeros a salvo", dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, a la cadena Televisa.

Canales de televisión transmitieron en vivo desde el aeropuerto y mostraron cuando el avión fue rodeado por policías con armas largas y cuando las fuerzas de seguridad ingresaron en la aeronave, mientras personas descendían a la pista.

Poco después policías escoltaban al menos a cinco personas aparentemente esposadas dentro de camiones de la policía.

De acuerdo con pasajeros entrevistados por Televisa, la gente a bordo solamente se enteró del secuestro cuando aterrizó el avión.

"Realmente no supimos lo que pasó", dijo la pasajera Rocío García, aclarando que les avisaron por los altavoces del avión de la situación.

Por su parte, Adriana Romero, otra pasajera, contó a Televisa: "Nos dimos cuenta que estaba secuestrado el avión cuando vimos las camionetas de la policía federal preventiva".

(Con reporte adicional de Adriana Barrera, Miguel Angel Gutiérrez y Verónica Gómez Sparrowe. Editado por Silene Ramírez)