30 de octubre de 2012

El Senado uruguayo rechaza la renuncia de dos ministros

El Senado uruguayo rechaza la renuncia de dos ministros
PATRICK MUTZENBERG

MONTEVIDEO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Senado de Uruguay ha rechazado este martes, por mayoría del oficialismo, la petición de renuncia contra los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y de Transporte, Enrique Pintado, por la quiebra de la aerolínea Pluna hace más de tres meses, e instó al Estado a que adquiera los siete aviones subastados de la compañía, según informaron medios locales.

   En la sesión de interpelación en el Senado, el Frente Amplio (FA) mostró su "total apoyo" a la gestión realizada por Lorenzo y Pintado y apostó porque el Gobierno considere la "posibilidad" de adquirir los aviones Bombardier que la compañía española Cosmo obtuvo en una subasta en octubre por 137 millones, aunque ha adelantado que no podrá entregar el dinero este miércoles, cuando finaliza el plazo.

   En el transcurso de la sesión, el senador interpelante del Partido Nacional Carlos Moreira, calificó de "culebrón" la gestión del Gobierno y sus relaciones con los empresarios que han mostrado interés en desarrollar aerolíneas en el país.

   Por su parte, Pintado expresó su molestia por la convocatoria y dijo haber perdido la esperanza de recibir aportes positivos en el ámbito del Senado.

   El ministro de Transporte aseguró que hicieron "lo imposible" porque la quebrada Pluna continuara volando, sin embargo explicó que tuvieron que afrontar la situación, a pesar de los costos personales y políticos.

   Sobre la conectividad, Pintado aseguró que las cifras crecerán en 2012 con respecto a años anteriores, mientras que el ministro de Economía repasó el recorrido de Pluna e indicó que se manejaron varias alternativas para abordar la situación de la aerolínea quebrada, entre ellas presentarse al concurso.