23 de noviembre de 2016

Siderúrgica mexicana AHMSA comprará equipo por 417 millones de euros financiada por banca europea

CIUDAD DE MÉXICO, 23 nov (Reuters) -

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas de México, ha indicado este miércoles que ha obtenido financiamiento por 417 millones de euros (unos 440.226.900 dólares) de la banca europea para comprar equipos y producir aceros laminados destinados a la industria automotriz y otras aplicaciones a la empresa inglesa Primetals Technologies Limited.

La inversión es parte de un plan de desarrollo de AHMSA para fortalecer su rentabilidad y colocarse como una siderúrgica "premium" en la fabricación de aceros de alta especialidad, ha señalado la entidad en un comunicado.

La firma busca reducir la dependencia de los aceros comerciales y aumentar la generación de productos con mayores requerimientos tecnológicos y de valor agregado, que actualmente México importa y que serán destinados a la industria automotriz, de energía, transporte y usos industriales especializados.

AHMSA, cuyas acciones en la bolsa local están suspendidas, ha logrado este pasado mes de mayo la reestructuración de su pesada deuda, lo que le ha permitido salir de la suspensión de pagos en la que se encontraba desde 1999.