Actualizado 09/09/2009 20:40

Siemens dice está encaminado a metas, mercados débiles

FRANCFORT (Reuters/EP) - El conglomerado industrial Siemens dijo el miércoles que, aún cuando debe mejorar la productividad, está totalmente encaminada a alcanzar sus metas para el año fiscal en curso.

En diapositivas publicadas el miércoles en su sitio de internet, Siemens indicó que la debilidad del mercado industrial, que según su previsión no recuperará pronto los niveles del 2008, tendría un impacto en el corto y, tal vez, mediano plazo.

El presidente financiero de Siemens, Joe Kaeser, señaló que aún busca anotar una ganancia operacional combinada de sus tres negocios principales -industria, energía y cuidado de la salud- de más de 6.600 millones de euros (9.570 millones de dólares) en el año que termina el 30 de septiembre.

El sector industrial, la parte básica del conglomerado, ha sido el más golpeado debido a que la demanda disminuyó en una gama de productos que van desde sistemas electrónicos hasta máquinas de control y líneas de ensamblaje, atracciones para parques de diversiones y juegos de luces.

Siemens dijo que ve alrededor de 100 millones de euros en cargos de reestructuración en la división de la industria en el cuarto trimestre fiscal hasta fines de septiembre.

La toma de pedidos para plantas de energía convencionales se desaceleraba y el clima de financiación en la división de cuidado de la salud seguía desafiante, especialmente en Estados Unidos, dijo.

(1 dólar = 0,6897 Euro)