4 de febrero de 2015

Siete muertos tras choque de tren con un coche en Nueva York

Por Adrees Latif y David Gaffen

MOUNT PLEASANT, EEUU, 3 feb, 4 Feb. (Reuters/EP) -

- Siete personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tren de Nueva York chocó contra un coche atascado en las vías cerca del suburbio de White Plains en la hora punta del martes por la tarde, en el peor accidente de esta línea de acuerdo con funcionarios.

Seis pasajeros del tren fallecieron, al igual que el conductor de un Jeep Cherokee que se quedó atascado en las vías y fue arrollado cerca de las 18.30 hora local, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en rueda de prensa.

"Es un panorama realmente desagradable y brutal", dijo a la prensa tras visitar el lugar del accidente. "El tercer riel de la vía saltó por la explosión y atravesó el vagón. Es una situación devastadoramente desagradable".

El tercer riel, que transporta 750 voltios de corriente directa, rompió el suelo del primer vagón del tren, quemándolo. Los daños en el resto de los vagones fueron mínimos.

"Es realmente impresionante que no se hayan producido más heridos en el tren", dijo Cuomo.

Las autoridades dijeron que 12 personas resultaron heridas, 10 de gravedad. Once fueron trasladadas a un centro médico.

(Información adicional de Mike Segar en Mount Pleasant, Jonathan Allen y Chris Kaufman en Nueva York. Escrito por Fiona Ortiz en Chicago. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)