Actualizado 24/06/2009 23:22

Silencio de Fed sobre más compras golpea bonos EEUU

Por Chris Reese

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de la deuda estadounidense caían el miércoles, con el bono a 30 años retrocediendo más de un punto entero, por la decepción en los mercados luego que la Reserva Federal no extendiera sus programas de compra de bonos y de valores respaldados por hipotecas.

Al finalizar su reunión de políticas monetarias de dos días, la Fed mantuvo sin cambios sus tasas de interés como se esperaba, y dijo de manera más firme que el ritmo de la contracción se estaba moderando.

"La falta de compras está molestando al mercado de los bonos", dijo Andrew Brenner, vicepresidente de MF Global en Nueva York.

Las notas de referencia a 10 años caían 14/32 en su precio para un rendimiento de 3,68 por ciento desde el 3,63 por ciento de su cierre el martes, mientras que el bono a 30 años bajaba 1-2/32, rindiendo 4,42 por ciento desde el 4,36 por ciento.

La Fed dijo en marzo que compraría 300.000 millones de dólares en bonos a largo plazo durante un período de seis meses en un intento por liberar las condiciones de préstamo y reducir las tasas de interés a largo plazo como las hipotecarias.

Aunque el programa no concluirá hasta septiembre, algunos inversionistas estaba esperando una señal de parte del banco central respecto a una ampliación del programa de compras.

"El mercado estaba esperando mayor firmeza en el compromiso de la Fed para mantener las tasas bajas", dijo Michael Pond, estratega de bonos de Barclays Capital en New York.