SIMO EDUCACIÓN 2018 selecciona a las empresas Allnet y Esri por sus productos innovadores

SIMO EDUCACIÓN 2018 selecciona a las empresas Allnet y Esri por sus productos innovadores
15 de noviembre de 2018 NOTIMERICA

MADRID, 15 Nov. (Notimérica) -

SIMO EDUCACIÓN 2018 abrió sus puestas al público este martes presentando por segundo año consecutivo la plataforma SIMO EDUCACIÓN INNOVA, una iniciativa cuyo objetivo es destacar las aportaciones tecnológicas más innovadoras de una selección de empresas que cuyos stands se encuentran en el pabellón 14.1 del recinto ferial de IFEMA de Madrid.

Los grupos Allnet y Esri España, con sus innovadores productos de vanguardia, han sido dos de los 21 seleccionados por el Comité, regido bajo los criterios de novedad, avance tecnológico, mejoras en funcionalidad, usabilidad y diseño, así como de relevancia para las nuevas metodologías educativas.

Allnet ha presentado 'Brick'R'Knowledge', un kit electrónico que permite interconectar 'bricks' de forma sencilla para crear circuitos y programar su funcionamiento con un software de código abierto.

Cada uno de los 'bricks' del pack son un símbolo de la electrónica que, a su vez, se conecta con otros símbolos para crear circuitos electrónicos. La empresa se ha encargado de desarrollar diferentes kits, desde uno básico para alumnos de menor edad, hasta otros más avanzados, como el 'set lógico', que contiene puertas lógicas y mediciones.

Por su parte, Esri España ha creado el 'Esri School Program', presentado en la feria y por el que ha sido premiado con el reconocimiento INNOVA.

Este producto consiste en un software geoespacial con mapas 2D y 3D con contenidos educativos y formativos, tanto para alumnos como para profesores. Algo que lo caracteriza es la gratuidad, estando al alcance de todos los centros.

Contador