19 de marzo de 2019

La situación financiera de Pemex preocupa a los mercados de México

La situación financiera de Pemex preocupa a los mercados de México
REUTERS / DANIEL BECERRIL - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 19 Mar. (Notimérica) -

La situación financiera de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) preocupa a los mercados del país por "la dificultad de establecer medidas contundentes de apoyo" que aumenten la calificación crediticia, según afirma BBVA Research en su último informe.

El entorno de caída de la producción y de endeudamiento de la compañía petrolera son algunos de los motivos de esta preocupación, a pesar de los planes de relanzamiento del presidente del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"La poca confianza que generaron sus directivos ante inversionistas y la dificultad de establecer medidas contundentes de apoyo por parte del Gobierno federal derivaron en la reducción de la calificación de la petrolera por parte de Fitch Ratings", ha señalado el informe de la firma.

Los planes de López Obrador para Pemex se basan en mayor austeridad y mayor apoyo por parte del Estado, en forma de inyecciones de capital y rebajas tributarias, a una empresa que se califica como "maltratada".

Lo que se persigue con estas medidas es que la compañía deje de endeudarse, de forma que el Gobierno de AMLO sea el primero en diez años que no incremente el saldo negativo de la petrolera. El problema es que estas decisiones no convencen a los inversores porque no creen en su funcionamiento a largo plazo.

Contador

Para leer más


Lo más leído