28 de febrero de 2015

Slim lleva a FCC como director de Finanzas a un financiero de sus empresas

El grupo nombra tres consejeros independientes y completa la reestructuración del consejo tras la entrada del empresario mexicano

Slim lleva a FCC como director de Finanzas a un financiero de sus empresas
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

FCC ha nombrado nuevo director general de Administración y Finanzas a Miguel Martínez Parra, quien hasta ahora ha ocupado distintos cargos de responsabilidad financiera en empresas de Carlos Slim en México.

Hasta su incorporación al grupo de construcción y servicios, Martínez Parra, ocupaba el puesto de director de Finanzas de Ideal y, con anterioridad, desempeñó el cargo de gerente de análisis de créditos y responsable de Relaciones con los Inversores del grupo Inbursa.

FCC acordó el nombramiento del nuevo directivo en la reunión de su consejo de administración en la que también se aprobó al designación de tres nuevos consejeros independientes. Se trata de Manuel Gil Madrigal, Henri Proglio y Álvaro Vázquez de la Puerta.

Con su designación, FCC concluye la remodelación de su máximo órgano de gestión que emprendió en enero tras la entrada de Carlos Slim como primer accionista del grupo con un 25,6% de su capital.

El consejo de FCC quedará así integrado por doce miembros. Slim y la segunda máxima accionista del grupo, Esther Koplowitz, cuentan con cuatro representantes cada uno de ellos, a los que se suma el consejero delegado, Juan Béjar, y los tres independientes nombrados hoy.

En cuanto a los nuevos vocales independientes, Manuel Gil Madrigal fue fundador de la firma de inversión N+1 y en su trayectoria profesional también ha sido director de Mercados de Capital de AB Asesores Bursátiles, socio de Morgan Stanley y auditor de Arthur Andersen.

De su lado, Henri Proglio es expresidente de la EdF y el próximo mes de mayo accederá a la presidenta de Thales, mientras que Álvaro Vázquez de la Puerta, actualmente es socio de las firmas Akiba Partners y Meridia Capital Partners y, con anterioridad, fue consejero delegado de la sociedad de valores BBVA Bolsa y desempeñó diversas responsabilidades en JP Morgan en México, Nueva York, Londres y Madrid.

FCC culmina la remodelación de su consejo de administración en paralelo a sus filiales Cementos Portland y Realia, que este viernes también aprobaron cambios para dar entrada a representantes de Carlos Slim en sus máximos órganos de gestión.