Publicado 08/01/2014 15:07

Sodexo mantiene metas pese a debilidad de monedas

Por Dominique Vidalon

PARIS, 8 ene, 8 Ene. (Reuters/EP) -

- El grupo de servicios de alimentación Sodexo mantuvo sus pronósticos para todo el año después de que nuevos contratos en Estados Unidos con clientes como Siemens compensaron el efecto a la baja de monedas en Latinoamérica y la débil demanda en Europa.

La segunda mayor compañía mundial de servicios de alimentación después del Compass Group británico anotó una caída del 1,9 por ciento en sus ingresos del primer trimestre sobre una base reportada, a 4.860 millones de euros (6.604 millones de dólares), en el período que terminó el 30 de noviembre.

Excluyendo efectos cambiarios, Sodexo anotó un aumento de un 2,7 por ciento en las ventas del primer trimestre fiscal y reiteró su pronóstico de un incremento de entre un 2,5 por ciento y un 3 por ciento en sus ventas anuales.

También mantuvo una meta de crecimiento de la ganancia operacional anual de un 11 por ciento a valores cambiarios constantes, y de un alza en los márgenes operacionales debido a ahorros de costos de un 5,6 por ciento, desde un 5,2 por ciento el año pasado.

Aún había señales de debilidad en la demanda de clientes industriales en Brasil y China, particularmente en el sector minero, mientras que en Europa los clientes siguieron buscando ahorros de costos en el sector de servicios de alimentación.

Sodexo administra casinos e instalaciones para trabajadores de oficinas, fuerzas armadas, escuelas, hospitales y cárceles y vende vales para comidas y regalos.

Sus clientes son variados, desde el circuito de carreras de caballos Royal Ascot Racecourse a los marines de Estados Unidos.

Las acciones de Sodexo subieron un 15,6 por ciento el año pasado, que se compara con un incremento del 17,4 por ciento del índice francés de acciones líderes CAC 40 y una valorización de casi un 30 por ciento de los papeles de su competidor Compass Group.

(Traducido por Patricio Abusleme)