2 de julio de 2009

Sol peruano se aprecia en sesión con subasta papeles del emisor

LIMA (Reuters/EP) - El sol peruano se apreciaba el jueves frente al dólar, en una sesión marcada por la subasta de papeles del Banco Central de Reserva (BCR) y pese a la fortaleza global de la divisa estadounidense.

A las 10.43 hora local (1543 GMT), el sol marcó 3,014/3,016 unidades por dólar frente a los 3,016/3,019 del cierre previo, con negocios por unos 64 millones de dólares.

"El dólar empezó con una tendencia al alza. En el exterior, los mercados negativos hicieron que el sol retroceda frente al dólar. Sin embargo el BCR anunció una subasta de Certificado de Depósito Reajustable para mitigar las pérdidas de la moneda local", dijo un agente de cambios.

"La medida del ente emisor permitió que la cotización del dólar en el mercado spot se calmara", agregó otro operador.

La baja de los mercados bursátiles impulsó a los clientes extranjeros a demandar la divisa estadounidense.

A nivel internacional, el dólar extendía las ganancias contra el euro luego que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo que la actividad de la zona euro probablemente seguirá floja por el resto del año.

En tanto, Wall Street retrocedía tras los datos de empleo ante un aumento de la aversión al riesgo, favoreciendo el atractivo del dólar como refugio seguro.

(Por Ursula Scollo, editado por Inés Guzmán)