7 de julio de 2009

Sol peruano se deprecia en sesión de flujos mixtos

LIMA (Reuters/EP) - La moneda peruana se depreció un 0,17 por ciento el martes, en una sesión local de flujos mixtos de corporativos y de bancos locales y de noticias de renovados temores sobre el estado de la economía mundial.

Al término de las operaciones, el sol marcó 3,019/3,021 unidades por dólar, frente a las 3,014/3,016 unidades del cierre previo, con negocios por unos 280 millones de dólares.

"El tipo de cambio estuvo tranquilo, el rango fue muy pequeño comparado a la sesión anterior. Hubo flujos mixtos de corporativos y de bancos por el vencimiento de forwards" dijo un operador de mesa de dinero de un banco local.

A nivel internacional, el dólar que durante la jornada estuvo a la baja se recuperó, debido a renovados temores de los inversionistas acerca del estado de la economía mundial que provocaron una caída de los mercados globales.

En las economías emergentes existe la expectativa que en la reunión del Grupo de los Ocho se discuta sobre una moneda de reserva internacional alternativa al dólar.

En Lima, el Banco Central se mantuvo activo el martes, con la colocación de certificados de depósitos por un monto de 450 millones de soles, luego de que el sistema financiero local iniciara con una liquidez positiva de 1.700 millones de soles.

Asimismo, el tipo de cambio en el mercado informal marcó el martes 3,007/3,010 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2,950/3,086 soles por dólar.

La moneda peruana se aprecia un 3,67 por ciento en lo que va del año, luego de que el año pasado se depreciara un 4,57 por ciento frente al dólar.