18 de junio de 2009

Sol peruano opera en alza por caída global del dólar

LIMA (Reuters/EP) - El sol peruano operaba con leve alza el jueves, en línea con la caída global del dólar frente a otras monedas importantes, en medio de una sesión local en la que continúan los vencimientos de papeles del Banco Central.

En la apertura, el sol marcó 2,990/3,000 unidades por dólar, frente a las 2,996/2,999 unidades del cierre previo.

A las 11.27 hora local (1627 GMT), el sol cotizaba a 2,989/2,991 unidades por dólar, con negocios por unos 143 millones de dólares.

"Los bancos se adelantaron el miércoles a comprar dólares, por eso hoy (jueves) no hay mucha demanda de la divisa pese a los vencimientos de los CDRs (Certificados de Depósito Reajustable) del Banco Central", explicó un agente de cambios.

A nivel global, el dólar caía contra otras monedas importantes luego de que datos económicos de Estados Unidos positivos reforzaron las esperanzas de que la mayor economía mundial se encuentra en el sendero de la reactivación.

En tanto, los mercados bursátiles globales avanzaban en línea con el Dow Jones, tras publicarse un dato económico regional de Estados Unidos que mostró una contracción menor a la esperada en la actividad manufacturera.

(Por Ursula Scollo, Editado por Inés Guzmán)