14 de agosto de 2009

Un soldado de paz colombiano da muerte a otro en Egipto

EL CAIRO (Reuters/EP) - Un soldado de Colombia que servía en una fuerza de paz multinacional en la península de Sinaí en Egipto murió y otro resultó herido por disparos de arma de fuego propinados por un tercer soldado colombiano, dijo el viernes un funcionario de la fuerza.

El hecho ocurrido la tarde del jueves sólo involucró a miembros colombianos de la fuerza. Sucedió en el Campamento Norte, una de las bases de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO, por su sigla en inglés) cerca de la frontera con Israel, dijo el oficial de la MFO Normand St Pierre.

La muerte y la herida fueron causadas "por la descarga de un arma por parte de otro miembro colombiano del contingente", detalló. "Hay una investigación en curso", agregó.

No dio más detalles de las circunstancias del tiroteo o las identidades de los involucrados.

Pierre dijo que el soldado que murió fue inicialmente transferido en condición crítica a un hospital en Israel donde falleció. El soldado herido permanecía en condición estable y recibía tratamiento en un centro de la MFO, añadió.

La MFO tiene como objetivo supervisar la implementación del tratado de paz de 1979 entre Egipto e Israel y prevenir violaciones de sus provisiones de seguridad.