Soria Natural obtiene autorización para comercializar productos a base de cannabis en México

Soria Natural obtiene autorización para comercializar productos a base de cannabis en México
23 de noviembre de 2018 SORIA NATURAL.

SORIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Soria Natural, a través de su filial Fitonat México, ha sido una de las siete empresas autorizadas en todo el mundo para la comercialización de productos que contengan cannabis en aquel país.

El consejero delegado de Soria Natural, Rafael Esteban Ollo, ha recogido esta semana la autorización que permitirá a Fitonat vender materias primas--aceite de cáñamo--con la finalidad de fabricar productos con base a este ingrediente.

Además, está previsto el lanzamiento de una nueva línea de productos de cannabis que incluirá cosméticos, suplementos alimenticios y medicamentos herbolario.

En un acto, organizado por la Secretaría de Salud de México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se ha entregado el permiso a Soria Natural junto a otros 37 productos, entre materias primas, suplementos, cosméticos y alimentos.

Todos los productos autorizados cumplen los Lineamientos en Materia de Control Sanitario del Cannabis y sus derivados y contienen proporciones menores al 1 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC), el principio con efectos psicoactivos de la marihuana.

Durante el acto de entrega, el Comisionado Federal de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, calificó el momento como "histórico para México" ya que desde hace 90 años la comercialización, exportación e importación de productos con cannabis y sus derivados ha estado prohibida en el país.

Por su parte, Rafael Esteban señaló que para Soria Natural la obtención de la autorización supone un paso más en la apuesta de la compañía por seguir su línea de crecimiento y expansión en México.

Fitonat es la única empresa de capital español que ha obtenido permisos de COFEPRIS. Junto a ella, han sido autorizadas cuatro empresas mexicanas y dos estadounidenses.

Contador