Actualizado 19/10/2013 16:27

S&P 500 rompe récord en Wall Street

Por Julia Edwards

   NUEVA YORK, 18 oct, 19 Oct. (Reuters/EP) -

   - El índice S&P 500 marcó el viernes su segundo máximo histórico consecutivo para coronar su mejor semana en tres meses, luego de  positivos resultados informados por Google, Morgan Stanley y otras empresas que eclipsaron temores a que el crecimiento de las utilidades esté flaqueando.

   Las señales tranquilizadoras sobre utilidades intensificaron el alivio de los inversores tras la resolución esta semana del estancamiento en torno al presupuesto de Estados Unidos, que amenazaba con provocar un default potencialmente catastrófico.

   Google Inc se robó gran parte de la atención del día, pues sus acciones subieron un 13,8 por ciento y superaron por primera vez la marca de los 1.000 dólares, cerrando en 1.011,41 dólares.

   El avance de las acciones se produjo un día después de que la compañía reportó resultados que superaron los pronósticos y la ayudaron a liderar el sector tecnológico del S&P, que subió un 1,8 por ciento.

   Las acciones en Wall Street se plegaron a una tendencia alcista que comenzó el miércoles, cuando finalmente quedó claro que el Congreso podría votar para poner punto final a una paralización de la administración federal y ampliar la capacidad de endeudamiento del Gobierno.

   La subida del mercado fue ayudada también por expectativas de que la Reserva Federal postergará el recorte de su programa de estímulos a la espera de ver cuál es el daño que sufrió la economía estadounidense a raíz de la paralización de la administración, que culminó el jueves.

   El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 28,00 puntos, o un 0,18 por ciento, a 15.399,65 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 11,35 puntos, o un 0,65 por ciento, a 1.744,50.

   Por su parte, el Nasdaq Composite avanzó 51,13 puntos, o un 1,32 por ciento, a 3.914,28 puntos, para terminar en su nivel más alto desde el 2000.

   En la semana, el Dow Jones ganó un 1 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron un 2,4 y un 3,2 por ciento. Para el S&P y el Nasdaq fue la mayor ganancia semanal desde mediados de julio.

   Las acciones de Morgan Stanley subieron un 2,6 por ciento, a 29,71 dólares, luego de que la compañía reportó un crecimiento del 50 por ciento en sus ingresos trimestrales.

   General Electric Co dijo que sus utilidades e ingresos del tercer trimestre cayeron por una contracción del negocio financiero, pero Wall Street miró más allá de eso y apuntó a la mejoría de los márgenes de rentabilidad y el crecimiento de los pedidos. Sus acciones subieron un 3,6 por ciento, a 25,56 dólares.