Standard & Poor's rebaja la calificación de los bonos de Venezuela y los deja en situación de 'default'

Standard & Poor's rebaja la calificación de los bonos de Venezuela y los deja en situación de 'default'
3 de enero de 2018 TWITTER

CARACAS, 3 Ene. (Notimérica) -

La agencia de calificación financiera Standard & Poor's (S&P) rebajó este martes la calificación de los bonos de deuda soberana de Venezuela hasta la categoría 'D', el equivalente a una situación de 'default', que supone un alto riesgo de impago.

La rebaja de la calificación de los bonos venezolanos llegó después de que el Gobierno del país incumpliera un pago de 35 millones de dólares correspondiente a uno de estos bonos.

"De acuerdo con nuestros criterios sobre cumplimiento de pagos, hemos rebajado la nota de esos bonos a 'D'", informó la agencia de 'rating' a través de un informe oficial.

Desde Standard & Poor's confirmaron además que la clasificación del crédito de Venezuela en moneda extranjera a corto y largo plazo se mantiene en 'SD' y 'D', unas calificaciones que el país petrolero comparte con naciones como Bolivia o Mozambique.

El pasado mes de diciembre las agencias S&P y Fitch ya dejaron en situación de 'default selectivo' a Venezuela y a la gigante petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), debido a retrasos en pagos de capital e intereses tanto de la deuda soberana como de la empresa.

En 2018, Venezuela deberá afrontar pagos por valor de 8.000 millones de dólares contando con la deuda soberana y la de PDVSA.