Actualizado 16/06/2009 20:14

Statoil dice puede retirar familiares de expatriados de Irán

OSLO (Reuters/EP) - El grupo noruego de petróleo y gas StatoilHydro dijo el martes que estaba considerando retirar de Irán a los familiares de sus trabajadores extranjeros debido a preocupaciones de seguridad tras las elecciones presidenciales del viernes.

StatoilHydro, que participa en el proyecto de gas South Pars, tiene 120 trabajadores en Irán. Cerca de la mitad son extranjeros.

"Es muy probable que pidamos a las familias de extranjeros que abandonen Irán (...) El objeto es la seguridad y nada más", dijo a Reuters el portavoz de StatoilHydro, Kai Nielsen.

"Estamos siguiendo la situación muy estrechamente", dijo, y agregó que por el momento no había planes de pedir al personal que se vaya.

Nielsen dijo que el cierre de la oficina de Statoil en Teherán fue debido a cercanas protestas callejeras tras una disputada elección presidencial que provocó las mayores protestas desde la Revolución Islámica de 1979.

La oficina principal de Statoil en Irán está ubicada en Teherán y la compañía tiene más oficinas cerca del sitio del proyecto South Pars. Un número de las familias de extranjeros está en Teherán.