1 de febrero de 2019

Suben un 32% las tarifas de electricidad en Argentina

Suben un 32% las tarifas de electricidad en Argentina
EP - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 1 Feb. (Notimérica) -

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina ha aprobado este viernes un nuevo aumento en las tarifas de electricidad de hasta un 32% que comienzan a regir en la ciudad de Buenos Aires y en parte de la provincia homónima.

Las subidas de precio se oficializaron este 1 de febrero con la publicación de las resoluciones 24/2019, 25/2019, 26/2019 y 27/2019 en el Boletín Oficial.

La disposición del Gobierno argentino establece en 3.541 pesos (0,09 dólares) el valor de la tarifa media de Edesur por kilovatio hora, y la de Edenor a 3.680 pesos.

Las principales distribuidoras que atienden en la zona denominada Área Metropolitana de Buenos Aires, Edenor y Edesur, deberán publicar los próximos cuadros tarifarios en dos de los diarios de mayor circulación en el país.

Este es el primer aumento del año en las tarifas de electricidad que prevé el Gobierno. El próximo mes de marzo se espera otra subida del 14%, que seguirá a otra del 4% en mayo y de otro 4% en agosto. En total, el precio de la luz subirá durante 2019 un 55%.

En la provincia y la ciudad de Buenos Aires residen más de 20 millones de habitantes, un 40% de la población, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

A lo largo del año también encarecerán sus tarifas los autobuses urbano, el subterráneo de la capital argentina, trenes, los seguros de salud privados y las garrafas de gas, a las que acceden los hogares más postergados.

Para leer más