12 de agosto de 2009

Suben ganancias Macy's, pero decepciona previsión

CHICAGO (Reuters/EP) - El operador de tiendas por departamento Macy's Inc reportó el miércoles ganancias mejores a las esperadas gracias a los recortes de costos que aplicó durante la recesión.

Sin embargo, sus títulos se mantenían estables tras entregar una previsión anual que podría incumplir las estimaciones de Wall Street.

Las ganancias netas de Macy's retrocedieron a 7 millones de dólares, o 2 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre finalizado el 1 de agosto.

Esa utilidad se compara con los 73 millones de dólares, o 17 centavos por papel, de igual período del año anterior.

Excluidos ítems extraordinarios, ganó 20 centavos de dólar por título, por encima de los 17 centavos esperados según un sondeo de Reuters Estimates.

"Redujimos inventarios y manejamos gastos satisfactoriamente para alinearnos más cerca de los actuales niveles de negocio", dijo en un comunicado Terry Lundgren, presidente ejecutivo de Macy's.

Antes en agosto, Macy's indicó que esperaba una ganancia antes de ítems especiales en un rango entre 15 y 17 centavos de dólar por papel, superior a los 5 centavos previstos entonces por analistas.

Las ventas cayeron un 9,7 por ciento, a 5.160 millones de dólares en el segundo trimestre. Las ventas comparables bajaron un 9,5 por ciento.

La compañía dijo que ahora espera ganar entre 70 y 80 centavos por acción excluidos ítems extraordinarios en el año, superior a su anterior expectativa de entre 40 y 55 centavos por papel. No obstante, los analistas ya esperan 80 centavos.