Actualizado 29/08/2007 17:42

Suecia/México.- Ericsson gestionará el servicio de reparación y repuestos de Telefónica México


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ericsson se ha adjudicado un contrato de gestión del servicio de reparación y repuestos de la red GSM de Telefónica México, anunció hoy la compañía sueca.

El contrato firmado por las dos compañías incluirá el reciclaje de las unidades de hardware, así como la logística, la entrega y la elaboración de informes sobre el funcionamiento del proceso, con el objetivo de mejorar la eficiencia del operador.

El grupo sueco explicó que el servicio aplicará tanto a los equipos de Ericsson como a los de transmisión y energía de terceras partes, de forma que se simplificará el entorno de soporte multi-suministrador de Telefónica, ya que Ericsson actuará como intermediario con el resto de suministradores.

De esta forma, la división mexicana de Telefónica se beneficiará de la reducción de los costes en logística y gestión, así como de una mejora en los procedimientos de gestión de las piezas de repuesto.

"Ericsson es para nosotros un socio en el que confiamos plenamente y este nuevo acuerdo nos permitirá mejorar el funcionamiento de la red y su fiabilidad, a la vez que reduciremos los costes operacionales gracia a una solución personalizada", indicó Jorge Moreno, vicepresidente regional de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica en la Región Norte, México y Centroamérica.

Por su parte, Rima Qureshi, vicepresidenta y directora del área de Soporte a Clientes de Ericsson, se mostró orgullosa por haber conseguido el contrato de Telefónica ya que "pone de relieve la necesidad de la operadora de reducir la complejidad del procedimiento y su deseo de contar con una gestión sostenible de las piezas de repuesto".