6 de agosto de 2009

Syngenta compra negocios de girasol de Monsanto por 160 mln dlr

ZURICH (Reuters/EP) - Syngenta, la mayor firma de agroquímicos del mundo, anunció el jueves que compró el negocio global de semillas de girasol híbrido de Monsanto por 160 millones de dólares.

El acuerdo incrementará el dominio de Syngenta en el sector, en el que ya tiene el liderazgo mundial con ventas por más de 200 millones de dólares anuales.

Davor Pisk, presidente operacional de Syngenta Seeds, dijo que el acuerdo fortalecerá la posición de la firma en Europa y Sudamérica.

"La adquisición (...) está en línea con su estrategia de ampliar su cartera de semillas mediante compras estratégicas", comentó Patrick Rafaisz, analista de Vontobel.

"El precio fue bastante alto, más de dos veces el valor empresarial de las ventas, pero es una adquisición pequeña y calculo que el impacto sobre las ganancias será menos de un 1 por ciento", añadió.

El mercado de semillas de girasol actualmente está valuado en 700 millones de dólares, con más de un 75 por ciento de ese valor proveniente de mercados en desarrollo, indicó Syngenta en un comunicado.

(zurich.newsroom@reuters.com; +41 (0)58 306 7462; Reuters Messaging: martin.desapinto.reuters.com@reuters.net; Mesa de Edición en Español +562 437 4413))

REUTERS JB WB CGI