4 de febrero de 2014

Banco Central argentino licita bonos a diversos plazos en pesos y dólares

 

    BUENOS AIRES, 4  (Reuters/EP)

     El Banco Central de Argentina, que se enfrenta a una crisis cambiaria y una fuerte pérdida de reservas, anunció el lunes que elevará las tasas de interés en 300 puntos base para su próxima subasta de letras LEBAC, que tendrá lugar el martes.    

   La autoridad monetaria dijo también que ofrecerá a su tradicional subasta de títulos internos letras nominadas en dólares estadounidenses.    "Para todas las especies licitadas del segmento a tasa fija en pesos el sistema de adjudicación será el holandés (precio único), excepto en los casos particulares de las LEBACs Internas a 70 y 91 días de plazo residual, para cuyos tramos competitivos se han establecido tasas de corte predeterminadas del 28,52 por ciento (precio: 0,948141) y del 28,80 por ciento (precio: 0,933008) respectivamente" dijo el emisor.    

    La semana pasada, cuando se elevaron en 600 puntos base respecto a la previa, esas tasas eran 25,52 por ciento y del 25,89 por ciento respectivamente para esas operaciones.    

     Tasas más altas buscan atraer el depósito de dinero a plazo en los bancos locales, cuyas tasas por debajo de la inflación durante años han desalentado a los ahorristas. También persigue la captación de divisas por parte de los bancos.