4 de diciembre de 2013

Tasas bonos chilenos cierran mixtas; corto plazo cae por expectativa mayor inflación

SANTIAGO, 4 dic, 4 Dic. (Reuters/EP) -

- Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el miércoles, con una caída en el corto plazo por expectativas de una inflación mayor a la esperada en noviembre.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años bajaron a un 2,05 por ciento desde un 2,07 por ciento de la sesión previa.

* Agentes dijeron que apuestas de una mayor alza a la proyectada en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado, que será publicado el viernes, golpeó a los tipos de más corto plazo.

* El IPC habría subido un 0,2 por ciento en noviembre, empujado principalmente por efecto de la fuerte depreciación de la moneda local, que se reflejó en alzas en los combustibles y alimentos, mostró un sondeo de Reuters.

* En tanto, la TIR de los BCU a diez años finalizaron en un 2,16 por ciento desde un 2,15 por ciento, debido a negocios puntuales entre institucionales.

* El monto operado durante la sesión fue de 113,8 millones de dólares.

* La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente según la inflación. Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos.

* Para ver los rendimientos de otros instrumentos de renta fija, hacer clic en.

(1 dólar = 533,30 pesos)