7 de julio de 2009

Tasas bonos México bajan; Cete un día cae al 4.70 pct

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los rendimientos de los bonos mexicanos bajaron el martes, mientras inversores se apuraban a comprar papeles locales ante la caída en la tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidense y las expectativas de que el banco central de México recorte la tasa de referencia.

Los tipos de interés de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se desplomaron en la jornada a mínimos de seis semanas, ante el flujo de dinero que ingresó en ese mercado por la caída de las bolsas en Wall Street.

Eso llevó a los inversores a buscar mejores rendimientos en los bonos mexicanos, presionando la tasa de interés a la baja.

Pero después del agitado movimiento de la jornada, al final de la sesión, los diferenciales entre papeles mexicanos y estadounidenses cerraron casi sin cambios.

"Las tasas están siguiendo a los 'Treasuries'", dijo un operador.

La tasa del bono a 10 años, con vencimiento el 13 de diciembre del 2018, bajó 0.07 puntos al 8.00 por ciento respecto a su cierre del lunes.

La tasa del bono a 20 años, con fecha de vencimiento el 31 de mayo del 2029, bajó 0.02 puntos al 8.65 por ciento respecto a su cierre anterior, cuando se ubicó en 8.67 por ciento.

El rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México bajó 0.13 puntos al 4.70 por ciento, frente a su cierre previo, según operadores.

Según operadores, los inversores también aprovecharon para invertir en deuda gubernamental, porque los analistas esperan que la próxima semana el banco central mexicano recorte por séptimo mes consecutivo la tasa de interés, hoy en 4.75.

"Hoy hubo demanda ya que el mercado está cada vez más convencido de que en la próxima reunión de Banco de México se baje la tasa 25 puntos base", comentó un intermediario.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario bajó 0.01 puntos al 4.75 por ciento frente a su cierre anterior, de acuerdo con intermediarios.

El Banco de México asignó el martes en el mercado secundario de dinero un total de 29,295 millones de pesos (2,209 millones de dólares) a través de tres subastas de crédito valor mismo día, otorgadas a tasas del 4.76, 4.75 y 4.81 por ciento, respectivamente.

(1 dólar=13.2600 pesos)