12 de agosto de 2009

Tasas bonos México, con leves alzas previo comentarios Fed EEUU

MEXICO DF (Reuters/EP) - El rendimiento de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaba ligeramente el miércoles, en medio de la cautela de los participantes previo a los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las condiciones de la mayor economía del mundo.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 13 de diciembre del 2018, ascendía 0.01 puntos al 8.19 por ciento respecto de su cierre del martes.

Por su parte, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México bajaba 0.04 puntos al 4.46 por ciento frente a su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Operadores atribuían la escasa demanda de instrumentos de deuda a la cautela de los inversores mientras esperan el anuncio del comité de política monetaria de la Fed, que culminará más tarde en la jornada su encuentro de dos días.

"Ahorita lo veo muy estable (al mercado), (las tasas) no se han movido mucho", dijo un agente.

Aunque el mercado no prevé cambios en las tasas de interés de Estados Unidos, la atención está puesta en los comentarios del banco central estadounidense en busca de cualquier cambio de perspectivas o de su programa de compra de bonos del Tesoro.

"Eso dará dirección a los bonos del tesoro en Estados Unidos que a su vez influirán en los bonos locales", escribió el analista Luis Flores en un reporte para los clientes de Ixe Grupo Financiero.

El rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 8.67 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre del martes.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario subía 0.02 puntos al 4.47 por ciento frente a su cierre anterior, según intermediarios.

El martes, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 4.45 por ciento y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 4.50 por ciento.

En la subasta del martes, el Banco de México otorgó un crédito vespertino por 531 millones de pesos diarios (41 millones de dólares) a plazo de un día, a una tasa del 4.50 por ciento.

(1 dólar=13.0245 pesos)