12 de agosto de 2009

Tasas bonos México mixtas, Cete un día sube al 4.65 pct

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo presentaron movimientos mixtos el miércoles tras conocer el comunicado posterior a la reunión de la Reserva Federal, lo que causó un alza en la tasa de los bonos del Tesoro.

"Fue el tema de la Fed, resulta que las tasas van a permanecer sin cambios y eso hizo que los bonos del Tesoro reaccionaran de manera violenta", dijo un operador.

La Reserva Federal anunció el miércoles que dejó las tasas de interés estables cerca de cero por ciento.

El mercado de deuda estaba en espera del comunicado de la autoridad monetaria, en donde también dijo que extenderá hasta fines de octubre un programa para comprar bonos del Tesoro.

La tasa del bono a 10 años, con fecha de vencimiento diciembre del 2018, subió 0.05 puntos al 8.23 por ciento respecto de su cierre del martes.

Por su parte, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México subió 0.15 puntos al 4.65 por ciento, frente a su cierre previo, según operadores.

"Lo de las tasas le da mucha incertidumbre al mercado y volatilidad", agregó el operador.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron tras conocer que la Fed moderará de manera gradual el ritmo de sus compras de deuda, lo que guió la tendencia de las tasas de los bonos locales.

La tasa del bono a 20 años, con fecha de vencimiento el 31 de mayo del 2029, permaneció estable al 8.66 por ciento respecto de su cierre anterior.

Analistas coincidieron en que el mercado estará atento al Paquete Económico 2010, además que el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aceptó las preocupaciones por el tema fiscal de México.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario subió 0.02 puntos al 4.50 por ciento frente a su cierre anterior, de acuerdo con intermediarios.

El Banco de México asignó el martes en el mercado secundario de dinero un total de 6,000 millones de pesos (461 millones de dólares) a través de una subasta de crédito valor mismo día, otorgada a una tasa del 4.50 por ciento.

(1 dólar=13.0042 pesos)