7 de agosto de 2009

Tasas bonos México mixtas tras inflación, Cete 3 días 4.46 pct

MEXICO DF (Reuters/EP) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtas el viernes, en un mercado con pocas operaciones, tras la divulgación de un dato local de inflación que resultó por debajo de lo esperado por el mercado.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 13 de diciembre del 2018, bajaba 0.04 puntos al 8.10 ciento respecto de su cierre del jueves.

Por su parte, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México avanzaba 0.06 puntos al 4.46 por ciento frente a su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"El mercado no ha terminado de reaccionar al dato de inflación, que fue bueno. Realmente hay muy poco volumen, hay mucha gente 'importante' que está de vacaciones (de verano)", comentó un agente.

El Banco de México (central) dijo el viernes que los precios al consumidor subieron un 0.27 por ciento en julio, por debajo de lo esperado por los analistas, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 20 especialistas.

Medida a tasa anual, la inflación moderó su ritmo a un 5.44 por ciento, lo que reforzaba las expectativas del mercado de que el banco central mantendría sin cambios la tasa de referencia en el actual 4.50 por ciento el resto del año.

Sin embargo, la tendencia general del mercado es alcista ante la incertidumbre sobre una posible baja en calificación soberana de México, a pesar de que la agencia Moody's confirmó está semana con panorama estable la nota de México, según operadores.

"El nerviosismo sigue latente", dijo una fuente del mercado.

El rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 8.72 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre del jueves.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario subía 0.12 puntos al 4.47 por ciento frente a su cierre anterior, según intermediarios.

El jueves, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 4.47 por ciento y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 4.52 por ciento.

En la subasta del jueves, el Banco de México otorgó un crédito vespertino por 2,788 millones de pesos diarios (216 millones de dólares) a plazo de un día, a una tasa del 4.50 por ciento.

(1 dólar=12.9275 pesos)